viernes, 12 de abril de 2013

Los acontecimientos continuan (Fuente : El Mundo)


La noticia del día ha sido que el juez, Pablo Ruz, ha recurrido a la decisión de anticorrupción. La decisión es que el juez no citará a la ex pareja de Jordi Pujol . Su ex pareja fue la que denunció que el hijo del presidente de la Generalitat había hecho viajes  a Andorra con dinero.

Pablo Ruz decidió no citar a la ex pareja porque los datos que se habían aportado no eran suficientes para abrir una causa.

El financiero, Javier de la Rosa, presentó las denuncias ante la UDEF(Unidad  de Delitos Económicos y Fiscales). También admitió que esta sufriendo amenazas por disponer de información sobre el dinero que dispone la familia y la ex pareja, María Álvarez. UDEF se encargó de enviar estas denuncias a la Audiencia Nacional .

Cabe destacar que también en esta trama de posible corrupción hay querellas con el presindente de la Generalitat, Artur Mas, el consejero de interior, Felip Puig, y el empresario Carlos Riva.

Finalmente, Pablo Ruz ha dicho que las declaraciones de De la Rosa, que hizo en las dependencias policiales el pasado 5 de diciembre, pueden ampliar a unas que dieron origen  a unas diligencias por presuntos delitos de amenazas y coacciones, y donde la audiencia nacional no es competente.


Fuente: El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/09/espana/1357734301.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario